5º Manual de la Empresa Adaptable: Estructuración en torno a las Combinaciones Producto / Mercado

Nuevo sorprende manual dedicado a la serie de la Empresa Adaptable, en el cual se describe, detalla y analiza el paso esencial de la estructuración de una empresa en torno a las Combinaciones Producto / Mercado. Es un gran recurso para la organización y gestión empresarial en los tiempos actuales.

Un enfoque hace el mercado es el principio básico de la moderna actividad emprendedora. Muchas empresas hacen todo lo posible para poder reaccionar de manera más flexible y adecuada a los cambios y modificaciones que hay en el mercado. Esto requiere, en muchos casos, cambios en la estructura organizativa. Las organizaciones funcionales y burocráticas son incapaces de hacer frente a estas demandas de flexibilidad.combinaciones-PM

La dirección por unidades puede ser la solución a este problema de adaptabilidad a los cambios del entorno y sobre todo del mercado. Las unidades tienen una mayor responsabilidad sobre un grupo específico de productos / clientes, con lo que tienen relaciones más estrechas con los clientes y pueden tomar decisiones más rápidamente.

El índice de este V manual  dedicada al desarrollo de la Empresa Adaptable es el siguiente:

  1. Necesidad de una estructura basada en el cliente o mercado.
  2. Ejes de coordinación de la estructura.
  3. Unidades Estratégicas de Negocio (UEN).
  4. Establecimiento de una organización por unidades.
  5. Bibliografía de referencia.

Entra en el siguiente vídeo para ver la presentación de este manual:

 

No se quede atrás y prepare su empresa para los nuevos retos.

Deja un comentario

Share This