Cuadro de Mando Integral en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro

En este vídeo, que amplía nuestra EscuelaOnline, titulado  Cuadro de Mando Integral en las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro se enseñan algunos aspectos a tener en cuenta para la implantación de un Cuadro de Mando Integral en este tipo de organizaciones.

Un Cuadro de Mando Integral es necesario en todas aquellas organizaciones y empresas que tengan que gestionar y controlar recursos. Nos podemos preguntar: ¿cuáles tienen que gestionar y controlar recursos? La respuesta es clara y contundente: todas sin excepción. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro creen que por que no estén motivadas para ganar dinero tampoco tienen que gestionar y controlar sus recursos de una manera eficiente; están equivocadas. Si hay recursos, éstos se deben optimizar y cuidar su utilización. No podemos despilfarrar ni derrochar recursos.

Una empresa con ánimo de lucro se ha creado por dos motivos. El primero, que es muy claro, es el de ganar dinero. Sus propietarios o accionistas han puesto su dinero para ganar, en caso contrario se lo llevarán y lo colocarán en otras empresas. El segundo motivo es el de cumplir con la Misión de satisfacer a unos clientes   o mercados con unos productos o servicios.

Para las Organizaciones Sin Ánimo de Lucro esto cambia. El ganar dinero ya no es lo más importante o no es importante. Aquí la Misión toma una importancia crucial, el motivo por el que se ha creado la organización.

En el desarrollo del Cuadro de Mando Integral en este tipo de organizaciones la perspectiva financiera, como era de esperar, ya no está en primer lugar, sino que se desplaza al nivel del cliente o se puede colocar detrás.

2 comentarios en “Cuadro de Mando Integral en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro”

Deja un comentario

Share This