Ejemplo de excelencia en el servicio: Asociación y Club de Montaña Quercus

Digital StillCamera

En este artículo voy a hablaros de una organización que es un claro ejemplo de excelencia en el servicio a sus clientes: la Asociación y Club de Montaña Quercus.

Esta asociación funciona desde 1988. Realiza diversas actividades al aire libre, entre las que destacan: travesía a la Sierra Calderona (octubre), Penyagolosa (enero), barrancos acuáticos (agosto) y campamentos de verano (julio).

Desde que descubrí esta organización, ya hace cuatro años, voy realizando diversas escapadas y excursiones con ellos, con una especial predilección en la travesía a la Sierra Calderona. Ha sido al terminar esta última travesía, el 13.10.13, cuando he reflexionado y analizado cómo realizan sus actividades, no dejo de sorprenderme y de ver el gran nivel de excelencia con el que operan. Por supuesto, un año más,  he disfrutado enormemente.

El servicio que dan a sus clientes, que en este caso son las personas, usuarios o participantes que reciben las actividades que se realizan, es realmente muy bueno. Se esfuerzan tremendamente en la tarea de que los participantes disfruten y se lo pasen lo mejor posible. Al mismo tiempo, intentan tener bajo control el más mínimo detalle para facilitar y eliminar posibles preocupaciones, y el trato humano que despliegan es fabuloso.

Todo lo que he descrito anteriormente hace que, para mí, sea un modelo de excelencia a seguir, al que todo tipo de empresa u organización debería enfocarse para satisfacer a sus clientes, usuarios o personas que reciben el servicio.

Pero este tipo de excelencia sólo se puede conseguir si se tienen los siguientes ingredientes fundamentales: Pasión, Entrega y Amor por lo que se está haciendo. Esta organización, o las personas que la componen los tienen.

2 comentarios en “Ejemplo de excelencia en el servicio: Asociación y Club de Montaña Quercus”

  1. Por favor necesito contactar con Juan Antonio VAldés y no consigo cómo hacerlo. Si alguien que leyese este mail fuese tan amable de falitarle un moso de contacto le estaría muy agradecido.

    Un saludo

    Macarena Castro

    • Hola Macarena, Juan Antonio VAldés es presidente de otra asociación de montaña que también se llama Quercus, pero es otra.No se cómo puedes contactar con él.

      Saludos

Deja un comentario

Share This