¡Feliz Cambio!

CambioCon el comienzo del nuevo año,  abro una nueva categoría, muy en sintonía con los tiempos que corren, y que la llamaré Gestión del Cambio e Innovación. Estamos en unos momentos turbulentos en los que es necesario, más que nunca, que se produzcan cambios en todos los sentidos; cambios en los de arriba para que desarrollen nuevas visiones para un futuro mejor y cambios en los de abajo para que se vayan ajustando a los cambios que se van produciendo a su alrededor, promovidos por su entorno y para que creen sus propias visiones y caminos a seguir.

Esta categoría encaja muy bien, ya que casi todas las herramientas utilizadas promueven, desarrollan y gestionan el cambio de alguna manera:

  • Con el Coaching se acompaña y ayuda al logro de objetivos y cambios tanto personales como profesionales.
  • El Cuadro de Mando es una fantástica herramienta mediante la cual se pueden orientar los cambios a lo largo de toda una organización.
  • El Lean Manufacturing ayuda a optimizar los recursos y orienta el cambio hacia una reducción del despilfarro.
  • La Gestión por Procesos y la Reingeniería orientan el cambio hacia cómo se realizan los trabajos para ofrecer servicios y productos y a cómo se podrían realizar de otras maneras distintas que produzcan saltos cualitativos y cuantitativos.
  • La Calidad orienta el cambio hacia una manera de realizar las tareas más ordenada, más controlada y por supuesto de mejor calidad.

Os deseo a todos, ¡Ánimo y Feliz Cambio!

Deja un comentario

Share This