Lean Manufacturing – Aspectos Prácticos

Nueva  incorporación de un nuevo vídeo a Nuestra Escuela Online, siguiendo con la serie dedicada al Lean Manufacturing o Gestión Lean y se titula “Lean Manufacturing – Aspectos Prácticos“.

En este vídeo quiero compartir con vosotros unos Aspectos Prácticos necesarios para llevar a cabo la filosofía de trabajo del Lean Manufacturing. Estos Aspectos me fueron enseñados hace unos años atrás cuando asistí a un workshop con Ford Motors.

Los Aspectos Prácticos que se enseñan en el vídeo son:

  • Enfocarse a los Procesos: aspecto fundamental para poder desarrollar bien los Principios Fundamentales de la revisión de la Cadena de Valor, el Flow y el Pull.
  • Liderando dando Ejemplo: es necesario, en especial hoy en día, que los líderes den ejemplo con su comportamiento y que de esta manera puedan desarrollar más a su gente.
  • Ir y Ver: este aspecto significa que debemos realizar esfuerzos en que todo lo que decimos que hacemos, en nuestra descripción de nuestro sistema, sea exactamente lo que hacemos realmente.
  • Buscar lo Anormal: es necesario buscar loa Anormal para poder corregirlo, para ello es esencial tener claro qué es lo Normal, cuales son los estándares de ejecución. Esto tiene un papel muy importante en todo el tema de la Mejora Continua y sobre todo en la Resolución del Problemas.

Deja un comentario

Share This