Procesos – Ejemplo de Burocracia en la Enseñanza Pública

Continua la expansión de nuestra EscuelaOnline, con el vídeo titulado  Procesos y Burocracia – Ejemplo Real en la Enseñanza Pública. En el presente vídeo se enseñan algunos aspectos prácticos de la Gestión de Procesos.

El ejemplo es el de la inscripción de un alumno para un curso de PQPI que pasa de un centro A  a uno B. Ahí se ve la problemática de no conocer muy bien los procesos, su funcionamiento, lo cual conduce a no tener en cuenta a todos los implicados, a todas las partes que tienen algo que ver con dicho proceso y con su funcionamiento.

Al no tener en cuenta y no analizar los procesos, se incurren en grandes pérdidas de dinero, tiempo y recursos. En el ejemplo estudiado se ve claramente la asombrosa cantidad de despilfarro y al mismo tiempo la cantidad de oportunidades de mejora que existen  a nuestro alrededor. Al no centrarse en los procesos, a lo que se recurre es a la burocracia, que es el pegamento que une a todas las partes de un sistema, para que parezca que está bien controlado y gestionado.

Deja un comentario

Share This