Únete a nuestra comunidad de desarrollo organizativo y empresarial

 

La mayoría de las organizaciones de hoy están básicamente estructuradas siguiendo el modelo de producción de comienzos de siglo. La organización que quiera estar cerca de sus clientes y sus mercados necesita un rediseño organizativo que facilite y promueva la flexibilidad, la multifuncionalidad y una mayor participación de sus empleados.

Los cambios en la empresa suponen nuevos sistemas de información, nuevas políticas de recursos humanos y diferentes y nuevas estructuras organizativas. En este sentido, la nueva organización debe volcarse en el seguimiento del producto en todo el proceso, desde quien diseña hasta quien lo produce o vende.

Actualmente, estamos sometidos a un proceso de cambios y transformaciones, mediante el cual las empresas se ven inmersas en grandes problemas de adaptación, principalmente, debido a que sus estructuras están diseñadas para épocas en las que los cambios eran lentos y escasos. Para hacer frente a estos cambios del entorno, parece necesario que una empresa diseñe una estructura y se desarrolle en torno a ella. Dicha estructura debe ser capaz de adaptarse rápidamente a las distintas transformaciones del mercado...continuar leyendo y saber más acerca de:

 

 La Empresa Adaptable 

 

 

Share This