Lean Manufacturing
Filosofía de trabajo de Mejora Continua para la eliminación de despilfarros
¿Necesita optimizar los recursos de su empresa, reducir costes y aumentar la flexibilidad y rapidez de acción, tan necesario en el entorno actual de alta competitividad?
Qué es el Lean Manufacturing
Con el objetivo de ayudarle a mejorar los resultados de su empresa, con la implantación de la filosofía del Lean Manufacturing, lo que realizamos es un proceso de Mejora Continua para la búsqueda, análisis y eliminación de los despilfarros en los procesos fundamentales de la cadena de valor. En el vídeo se muestra con más detalle todo acerca de lo que es el Lean Manufacturing.
La metodología Lean Manufacturing nació en Toyota, en el sector del automóvil, con el desarrollo del Toyota Production System. Su expansión y éxito ha sido tal que hoy en día se considera como la filosofía de trabajo más eficiente para cualquier tipo de industria.También, el Lean Manufacturing se conoce con los términos traducido al español de Producción Ajustada o Ágil.
Beneficios y qué se puede conseguir con el Lean Manufacturing
incremento productividad
Recursos más eficientes
Mejorar implicación de los empleados
Todos enfocados a la Mejora Continua
Mejora de la calidad de los productos
En toda la cadena de suministro
reducción tiempo suministro
En toda la cadena de suministro
reducción de stocks
Desde materias primas hasta el cliente
reducción espacio ocupado
Espacios mejor dimensionados
eliminación de tareas innecesarias
En toda la cadena de valor
Menos esfuerzos operarios
Sistematización de operaciones
Aumento capacidad
Por reducción de despilfarros
reducción de costes
Recursos más eficientes
Herramientas que utiliza el Lean Manufacturing
La manera de desarrollar e implantar el Lean Manufacturing en una empresa es mediante el empleo de las herramientas del Lean Manufacturing, y entre las más importantes destacan las siguientes:

Metodología de trabajo
La imagen muestra la metodología empleada para desarrollar el Lean Manufacturing con el fin de conseguir el aumento de la productividad mediante la eliminación del desperdicio, eliminando todo aquello que añade coste al producto sin aportar valor.
Nos centramos directamente en las necesidades del cliente al definir desde el primer momento el alcance del proyecto. En función del alcance y objetivos marcados se realiza el despliegue necesario en las partes de la organización involucradas, siempre con el objetivo final de conseguir la satisfacción de las partes involucradas en la empresa.

Artículos relacionados
CONTACTO: ¿Hablamos?
Si está interesado en desarrollar alguno de los aspectos mencionados en su empresa, organización o institución, y cree que puedo ayudarle para realizar proyectos apasionantes, de impacto e innovadores, no dude en contactar conmigo a través del formulario
Hola Jorge, muchas gracias por tu interés.
El costo depende del alcance del proyecto. La consultoría puede ir desde alguna consulta, lo cual serian unos pocos euros, hasta una implantación de algún sistema que serían varios cientos.
Lo primero es ver el alcance y objetivos a alcanzar. Dime qué es lo necesitas y tus objetivos o lo que quieres conseguir y vemos lo que podría costar.
Saludos
Francisco