La Confianza: factor clave para el liderazgo de las organizaciones del siglo XXI

ConfianzaLa Confianza es un factor clave para el desarrollo de los negocios, las organizaciones, las relaciones y, en la vida de cualquier persona. Es esencial, para poder hacer frente a la cada vez más rápida velocidad en la sucesión de cambios, el disponer de un nivel alto de Confianza.
La desconfianza es un alto costo que no se debería permitir, ¿por qué? Porque la Confianza afecta a dos cualidades: la velocidad y el costeSi es baja se traduce en una menor velocidad en realizar las tareas o proyectos, y vas a pagar un coste más alto. Por el contrario, con un alto nivel de Confianza, se aumenta la velocidad y se reducen los costes de realizar las cosas.
Los ejemplos abundan a nuestro alrededor, y lo sufrimos todos los días en nuestros trabajos, en nuestras organizaciones y en nuestra sociedad. Por ejemplo, si un director no confía en sus trabajadores, colocará más controles en sus puestos de trabajo, lo cual redundará en un decaimiento y desánimo, e inducirá a que estos trabajadores estén pensando en cambiar de puesto de trabajo. Otro ejemplo más cercano, ¿qué te ocurre cuando no confías en alguna persona? La relación se vuelve más lenta y costosa.
En las organizaciones de hoy en día, se necesita confiar más que nunca en su personal para que liberen todo su potencialEstamos en la era del conocimiento y, por lo tanto, es necesario elevar el nivel de Confianza entre todas las partes implicadas de una organización: clientes, proveedores, empleados, propietarios y agentes sociales. Así, de esta manera, se podrá aumentar la velocidad en las relaciones y transacciones, y también reducir los costes asociados a ellas.
Para alcanzar una rapidez de respuesta es clave aumentar el nivel de Confianza, y esto se puede lograr abordando directamente cualquier problema y, aumentando el nivel de transparencia en lo que se está realizando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This